CERRAMIENTOS DE TERRAZAS El centro de atención a personas con discapacidad intelectual Nuestra Señora del Valle, de la Diputación provincial, ejecuta obras para ampliar el espacio destinado a los residentes de la denominada Unidad Violeta, con una inversión de 41.000 euros.

El centro de atención a personas con discapacidad intelectual Nuestra Señora del Valle, de la Diputación provincial, ejecuta obras para ampliar el espacio destinado a los residentes de la denominada Unidad Violeta, con una inversión de 41.000 euros.

La obra consiste en el cerramiento de una terraza de la zona citada, con fines de eficiencia energética y con el fin de que pueda utilizarse como área de esparcimiento durante el invierno, ganando un espacio para las personas atendidas en una unidad pequeña de Nuestra Señora del Valle, según explicó ayer el diputado del área, Francisco Castañón.

Afincada en una parcela de 50.000 metros cuadrados, con cuatro pabellones, dos de los cuales se destinada a vivienda de los internos, la Unidad Violeta cuenta con seis residentes, frente a los diez o doce que acogen el resto de las unidades residenciales. La media docena de residentes internos en esta zona reciben una atención destinada a fomentar la autonomía personal y mejorar su psicomotricidad.

Cabe destacar que una de las últimas grandes obras ejecutadas en Nuestra Señora del Valle fue la mejora de la plaza central del complejo, en la que se eliminaron todas las barreras arquitectónicas, entre otras actuaciones.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s